Top 5 Mezcales para cualquier ocasión

shutterstock_365766749

Ya sean fiestas patrias, cumpleaños, bodas o cualquier tipo de celebración, el mezcal es una gran bebida para brindar. Sorber un trago de mezcal es como sorber un pedazo de México y por esta razón no podemos dejar de recomendarte los 5 mejores mezcales que hemos probado.

Mezcal Amores

amores

Cada botella de este Mezcal concentra el trabajo de 10 años. Su destilado es extraordinario y nos ofrece notas ahumadas de la piña del agave que se conjugan con notas de lima y flores. Es el único mezcal que ha ganado la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Mezcal Wahaka Joven Tobalá

wahaka

El tobalá es un agave silvestre que crece en las tierras altas de Oaxaca y es sin duda uno de los más ricos en sabores y aromas. Encontrar este tipo de agave es todo un rato y producirlo aún más. El proceso de producción de este mezcal y su presencia en boca de hierbas y cítricos bien hacen que valga la pena probarlo. Ganó la doble medalla de oro en el World Spirits Competition en 2012.

Mezcal Sacrificio

sacrificio

Este mezcal se realiza con agave 100% espadín y reposa durante tres meses en barricas de roble blanco mexicano sin tostar. Su cuerpo es ligero y brillante. Tiene una persistencia larga y elegante en el paladar ofreciéndonos notas florales. Ha sido ganador de la doble medalla de oro en la WSWA Tasting Competition en el 2013.

Mezcal Scorpion Añejo

scorpio

¿Acostumbrado al clásico gusano de maguey? Este mezcal te ofrece un escorpión al interior de la botella, dándole un toque aventurero a tu bebida. Este destilado madura durante un año en barricas de roble por lo que adopta notas ahumadas, de cuero lima y tabaco. Una revista de EUA lo consideró el Mezcal del Año en el 2013.

Mezcal Los Danzantes de Pechuga

danzantes

Este mezcal pasa por una triple destilación en alambiques de cobre. En la última de ellas se le incluye una receta de frutas y especies así como una gallina en la montera del alambique. Finalmente es entintado con grana cochinilla, obteniendo así su color rojo. Ofrece sabores cítricos, particularmente de naranja y limón, con algunas notas de tamarindo.

¿Qué te parecen estos mezcales? ¿Has probado alguno?

Escrito por

Quintessentially Mexico

Quintessentially es el líder en el manejo personalizado y proactivo del estilo de vida de sus Socios y es referente de servicio en un sector de lujo dentro de un mundo cosmopolita y global.

Sin comentarios.

Responder

Comentario