Un muy buen año para el Whisky

the-glenlivet-winchester-50-year-01

En 1966, Frank Sinatra tuvo un hit llamado “It Was a Very Good Year”, y sin duda fue un gran año, en especial para el Whisky. Durante este año, la casa Glenlivet comenzó un viaje de 50 años el cual culminó hace unas semanas con el Glenlivet Winchester Collection Vintage 1966.

El actual maestro destilero, Alan Winchester quién fue designado en su puesto en 2009 y de quien lleva el nombre esta edición especial, ni siquiera podía beber cuando este Whisky fue concebido. Aun así, Winchester merece la designación de su nombre a la colección por su gran trabajo y aportación a la casa durante muchos años además de haber sido el guía que llevó al Whisky del barril a la botella. Ante esto Winchester declaró: “Siempre he declarado en mi sector que nosotros somos guardianes, que solo estamos de paso. Es un testamento a Bob Arthur y otros destiladores previos que han cuidado esto.

group_1920x1080

La colección Winchester 1966 es muy diferente a la de 1964 partiendo de la premisa de su concepción. Mientras que la tanda de 1964 fue añejada en barriles que se usaron para bourbon, la colección de 1966 hizo lo propio en barriles donde se había añejado jerez por lo que el sabor es completamente diferente.
Este Whisky tiene una fuerte composición de olores de vainilla y miel los cuales rápidamente se convierten en algo parecido a la mermelada y pastel de naranja, seguidos de olores más oscuros como a pasas negras y notas de roble.
El empaque donde viene esta bebida es muy elegante pues se trata de una caja de madera de cerezo la cual viene acompañada de un vaso de vidrio soplado a mano. Los broches son de un color ámbar, el cual trata de invocar el color de la bebida.

min-the-glenlivet-winchester-collection

Tan solo 100 mil botellas han sido sacadas a la venta alrededor del mundo cada una con un valor de $25,000 DLS. Hay más Whiskies de 50 años planeados dentro de la colección Winchester… pero este es único y no debe perderse de vista.
¿Eres fan del whisky? En Quintessentially te conseguimos solo los mejores. ¡Contáctanos!

Escrito por

Quintessentially Mexico

Quintessentially es el líder en el manejo personalizado y proactivo del estilo de vida de sus Socios y es referente de servicio en un sector de lujo dentro de un mundo cosmopolita y global.

Sin comentarios.

Responder

Comentario